viernes, 17 de febrero de 2012

Promesas incumplidas: las bibliotecas de Murcia seguirán privatizadas y cerradas.

¿Sabíais que este Consistorio había aprobado un Pliego de Condiciones para cubrir el hueco de Alquibla [la empresa privada que gestionaba las bibliotecas y que presentó un ERE] en la gestión de los servicios bibliotecarios del municipio?
Éste permitía la presentación de ofertas por las empresas, desde el 31 de enero, fecha en que se publicaba en el BORM, hasta hoy, 8 de febrero.
Más allá de las características del Pliego, el Ayuntamiento decidió por resolución de la Concejalía de Contratación y Patrimonio anular la convocatoria de licitación publicada (…).
Esto significa que el proceso se paraliza, de nuevo, y las Bibliotecas del Municipio seguirán cerradas (como la de Espinardo) o con horarios reducidos (como las de La Ñora o Santiago el Mayor), sin que los usuarios tengan su lugar de acceso a la información y los trabajadores sigan en la calle.

No hay derecho que pasen estas situaciones, y más cuando hay tantos bibliotecarios y documentalistas profesionales en el paro. Es lamentable en los tiempos que vivimos en las bibliotecas y archivos no sean considerados como se merecen por parte de las administraciones y demás personas.

Esperemos que se resuelva pronto este problema, tomando una decisión lo más acertada posible.